martes, 18 de septiembre de 2007

Fangio y Marengo vencieron en el duelo

“¿Qué hubiese sido de la Argentina sin Diego Maradona y sin Juan Manuel Fangio?”. Las biografías de ambos y los momentos más destacados de sus carreras deportivas, además de diversas anécdotas fueron algunos de los puntos desarrollados anoche en El Gen Argentino, por Telefe, con Pablo Vignone como promotor de Juan Manuel Fangio y Quique Wolff para Diego Maradona.

Finalmente en la votación se impuso Juan Manuel, quien cosechó el 60.3%. “Fue un voto bronca hacia Maradona…”, afirmó Jorge Halperín, uno de los integrantes del panel de El Gen, idea que compartió el mismísimo patrocinador de Fangio. De esta manera, el campeón de automovilismo se convirtió en el tercer finalista del ciclo junto a Ernesto “Che” Guevara y a José de San Martín.

“Con Diego estuvimos ocho años sin hablarnos porque le pedí a su grupo de amigos, en vivo a través de un programa de televisión, que lo ayudaran… Hasta que un día nos encontramos y nos dimos un abrazo. Hay un gran respeto entre nosotros”, recordó Quique sobre el 10, mientras continuó manifestando al describir a su “defendido”: “En la actualidad, a nivel futbolístico, Maradona no tendría precio”, además de agregar: “El Papa daba audiencias en seis meses y a él lo recibió en cuarenta y ocho horas”.

“Alguna vez se cruzaron Maradona y Fangio, pero no han tenido mucho contacto”, conmemoró Vignone.

Al hablar de las virtudes y los defectos de cada uno, Quique aseguró: “Maradona es talentoso, generoso, un genio… No hay una palabra para calificarlo… Cometió un error, su adicción a las drogas, pero pagó…”. Por su parte, el conductor Mario Pergolini le preguntó a Vignone si Fangio era amarrete y este dijo: “Tenía una condición muy austera aunque en 1958 su fortuna superaba el millón de dólares…”. “Entonces… ¡Era amarrete!”, sentenció Mario.

En el caso del astro del fútbol, los informes presentados en El Gen Argentino contaron con los testimonios de Ricardo Bochini, Alfio Basile, Hernán Crespo, Pedro Troglio, Carlos Valderrama, Daniel Arcucci y Víctor Hugo Morales, entre otros, mientras que en el caso del corredor automovilístico expresaron sus opiniones y recuerdos Horacio Pagani, Juan “Tano” Fazzini, Felipe Solá y el arquitecto Antonio Mandiola, Presidente de la Fundación Museo Fangio.

En el duelo de danza árabe que se realizó anoche en el ciclo nocturno ShowMatch por Canal 13, la conductora Carla Conte y su soñador Damián Duarte se convirtieron en la primera pareja salvada por el jurado, seguida de las duplas conformadas por Paula Robles - Franco Tabernero y Catherine Fulop - Rodrigo Esmella mientras que los dúos integrados por Rocío Marengo - Iván González Cabrol y Claudia Fernández - Maxi D´Iorio debieron enfrentarse a la decisión de la gente a través del teléfono, quedando los últimos eliminados del certamen luego de haber cosechado el 49% de los votos.

Cabe recordar que Fernández ingresó al show nocturno para reemplazar a la vedette Iliana Calabró, quien había desistido de la idea de continuar en el repechaje. Ahora la sensual charrúa continuará concursando en Patinando por un sueño, con la gira nacional de El champán las pone mimosas y seguirá grabando su programa de tevé en Uruguay, además de comenzar en breve con los ensayos de la comedia No somos santas, la cual se estrenará en el Teatro Tabarís.